lunes, 9 de diciembre de 2013

Qué es paleo?

Después de haber estado informándome, puedo decir que paleo es un estilo de vida más que una dieta. Normalmente las dietas se siguen por un tiempo determinado con la finalidad de perder peso. Paleo es más, es vivir siempre siguiendo de forma lo más cercana posible, la alimentación que tomaban los hombres del Paleolítico; éstos eran fundamentalmente cazadores y recolectores y se alimentaban pues de caza, pesca, verduras y frutos secos. Todo aquello que eran capaces de conseguir por sus propios medios.
Dejamos fuera por tanto, los granos, los alimentos procesados, los azúcares, los lácteos. Si bien en cuanto a la leche hay discrepancias, unos dicen que sí es paleo y otros que no; en cualquier caso, si se opta por tomarla, ésta debe de ser entera.
Mi intención no es obsesionarme con este estilo de vida, pero si ir probando lo que me sienta mejor; se puede comer muy bien siendo paleo y poco a poco te vas acostumbrando y cada vez echas menos en falta productos que antes eran básicos en tu día a día.
Para tener una visión clara, recomiendo leer esto, hay cantidad de información útil


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?