miércoles, 20 de noviembre de 2013

Pumpkin cheescake

 Pumpkin cheescake
 Receta:
Cuando hice esta tarta de calabaza y queso fresco, aún no sabía que no toleraba la leche de vaca, así que ya no la volveré a hacer, al menos para mi.
Esta tarta lleva una calabaza de 1 kilo aproximádamente, medio kilo de queso fresco y 375 gramos de sour cream, unos 100 gramos de azúcar moreno y 6 huevos.
Es bastante sencilla de hacer: en el horno precalentado pongo la calabaza cortada en trozos grandes con la piel hacia arriba y la horneo por una hora más o menos.  Cuando ya está, con una cuchara o tenedor voy separando la carne de la piel y la machaco un poco con el tenedor. Mientras se enfría, en una amasadora pongo el queso y la crema agria y, a una velocidad moderada, dejo que se vayan batiendo; luego voy añadiendo a lo anterior los huevos uno a uno, el azúcar y finalmente el puré de calabaza.
Cuando está como puré homogéneo, unto de mantequilla un molde desmontable y vierto en él la mezcla. Luego hornear a 180º durante una hora. Probar que esté hecha introduciendo un palillo de madera o un cuchillo. Es importante dejarla dentro del horno apagado, una media hora para que no se baje. El resultado es espectacular.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?