miércoles, 6 de noviembre de 2013

Empezando a vivir Paleo


Últimamente he leído mucho sobre la vida paleo y, la verdad, dado mi historial médico, no me ha costado mucho decidirme a probar; otra cosa será si podré vencer las tentaciones y si mi cuerpo asimila el nuevo estilo de comidas. Sé que voy a tener dificultades; lo peor será renunciar al pan, al café con leche, al azúcar, los pasteles, la pasta.... Supongo que será como dejar de fumar, duro al principio pero saludable a la larga.
Mi propósito es, no sólo cambiar algunos hábitos, sino perder también algunos kilos. He de decir que soy mujer con un amplio historial de enfermedades autoinmunes: Tiroiditis de Hasimoto, Artritis Reumatoide, Síndrome de Sjögren y más cosillas como colesterol, osteoporosis y migrañas. Últimamente también he advertido algunas disfunciones intestinales, supongo que intolerancia a algún/os alimentos. Me he realizado el test de intolerancia y estoy a la espera de los resultados. Independientemente de éstos, he decidido prescindir del gluten y empezar a vivir paleo.

Mi primer contacto con la vida paleo fue a través del blog del Dr. Ludwig Johnson y posteriormente en Dieta Paleo; en este último sitio compré el libro Viviendo Paleo y hoy ha sido el día, mi primer almuerzo paleolítico. Me ha gustado mucho también el blog de Edurne y Comer paleo. Ambos dan información muy interesante, así como recetas fáciles de preparar y de aspecto bastante apetitoso.

Alimentos que debemos consumir y algunos de los prohibidos:






Esta es mi caja de las medicinas. Ojalá algún día pueda prescindir de alguna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?